Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Cumbre OMC: fuertes choques entre policías y manifestantes

Hong Kong- Las calles del centro de Hong Kong fueron cerradas hoy al público y se reforzó la seguridad en el recinto donde se celebra la conferencia ministerial de la OMC después de que se registraran choques entre la policía y los manifestantes que protestan por las propuestas del encuentro.

Los manifestantes se enfrentaban a la policía antidisturbios con palos de bambú y armas improvisadas en varias de las calles que llevan al centro de convenciones donde se reúnen las delegaciones de la Organización Mundial de Comercio.

Las autoridades han aconsejado a todos aquellos que pretendían hacer sus compras de Navidad que se abstengan de hacerlo hasta mañana domingo, último día de la conferencia.

Los agentes usaron sus camionetas para cortar el paso al centro de convenciones ante los intentos de algunos manifestantes de llegar hasta el recinto. Alrededor de éste se ha realizado un cordón policial que nadie puede atravesar.

Las escenas de caos comenzaron después de que un grupo de unas pocas decenas de manifestantes surcoreanos empezaran a lanzar huevos a la policía, después de participar junto con otras 2.000 personas de una marcha iniciada horas antes cerca del parque Victoria.

Durante la colorida marcha, la más grande desde el comienzo el pasado martes de la conferencia de la OMC, grupos de diferentes nacionalidades portaron pancartas y gritaron "abajo la OMC" a lo largo de la protesta.

La policía antidisturbios usó gas pimienta para dispersar a los manifestantes más violentos. Recibió ayuda de los bomberos, que dirigieron chorros de agua contra algunos de los manfiestantes cuando empezaron a escalar los enfrentamientos.

Los de hoy son los primeros choques violentos desde los registrados al inicio de la cumbre, el martes y el miércoles, cuando agricultores surcoreanos se enfrentaron a la policía.

También son las protestas más concurridas desde el comienzo de la conferencia ministerial, lo que confirma los temores de que los manifestantes concentrarán sus esfuerzos al final de los cinco días de encuentro. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía reprime a los manifestantes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados