Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de diciembre de 2005  
"Es una operación política"

Los integrantes de la banda Callejeros, denunciaron que la decisión judicial es "una operación política cuasimafiosa" y "una vergüenza" porque ellos no tuvieron la intención de matar a sus familias ni a sus seguidores.

"Nos parece una vergüenza. No fuimos a matar a nuestras familias. Esto superó todo, considero que es una operación política y consideramos que esto es cuasimafioso", dijo el líder de la banda, Patricio Santos Fontanet, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Obra Social de los Trabajadores del Gas (Ostig) en el barrio de Almagro.

"Lo que están diciendo es que hubo intención y conocimiento de lo que pasó, el dolo es eso. Y a esta altura del partido tengo que pensar que yo fui a matar a mi novia, que él fue a matar a la madre, que él fue a matar a la mujer y que él mató a cinco familiares", afirmó el cantante señalando a cada uno de los integrantes de la banda que perdieron parientes en la tragedia.

"Si yo te empiezo a nombrar la cantidad de familiares y amigos que perdimos llegamos a 41 personas", añadió. Al ser consultados por los argumentos del juez Marcelo Lucini que consideró que la banda promovía el uso de pirotecnia en sus shows, lo desmintieron categóricamente.

"El juez le tendría que haber preguntado al público si realmente se sentía incentivado por este grupo a prender bengalas. Obviamente la respuesta del público iba a ser no y se cae toda la acusación en nuestra contra", comentó Santos Fontanet.

El líder de Callejeros incluso hizo mención a "audios en los que decimos de una manera informal, para que los chicos entiendan, por favor no prendan (bengalas)".

Además, Santos Fontanet dijo que la responsabilidad de las bengalas no es de la banda sino del público que las llevó y las encendió. "Nosotros no vamos a un lugar para ver si prenden bengalas, vamos a tocar rock and roll. Si el público viene con bengalas, las entra o no las entra, las prende o no las prende, es una cuestión del público. Si yo hubiese sabido que el lugar estaba como estaba, no voy a llevar a toda mi familia", afirmó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Procesan a Callejeros y le imputan los mismos cargos que a Chabán


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados