|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
El ex obispo Maccarone deberá declarar
Juan Herrera, el cuarto juez que investiga el polémico video que registra una relación íntima entre el remisero Alfredo Serrano y el ex obispo Juan Carlos Maccarone, tiene previsto tomar una declaración testimonial al religioso.
El magistrado, que ordenó a la policía no brindar información a la prensa en las causas que él investigue, instruyó a los oficiales judiciales para localizar a Maccarone y lograr que comparezca en los Tribunales de Santiago del Estero.
Sin embargo, no se descartó la posibilidad de que se le tome declaración testimonial al ex prelado en lugar donde esté residiendo .
El anterior juez, Abelardo Basbús, intentó determinar la existencia de delitos para imputar a los protagonistas del episodio, a partir de las declaraciones de Serrano, cuando aseguró que el grupo económico Ick lo "utilizó" para provocar la renuncia del prelado.
"El grupo (Néstor y Gustavo) Ick y el periodista (Rogelio) Llapur (Canal 7) me usaron", dijo el remisero y "arbolito" de la city santiagueña.
Tampoco se resolvió sobre la denuncia de "extorsión" iniciada por el periodista Llapur contra Serrano, patrocinado por abogados del estudio jurídico de Néstor Ick.
En esa línea de investigación el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de II Nominación, intenta determinar el monto que le pagaron a Serrano para entregar una copia del video y que motivó una ampliación en la testimonial, suspendida hace tres meses.
Sobre Serrano también pesan dos denuncias por presuntos delitos de "violación grave a la intimidad y extorsión", promovidas por el presidente de la Federación de Profesionales de Santiago del Estero, Marcelo Agüero, y la asesora del Movimiento Campesino (Mocase), la convencional constituyente Mabel Bravo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|