|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Emprendimientos > Country del lago
Naturalmente urbano
Emplazado en un lugar privilegiado de la ciudad, dispone de todos los servicios y un magnífico espejo de agua
Paulina Schmidt
El country se refleja sobre el lago. Tanto el diseño como la infraestructura se proyectaron en función del gran espejo de agua. Los servicios, la seguridad y un estilo de vida apacible son las ventajas más visibles de Country del Lago. "Es como vivir en una casa de fin de semana pero sin alejarse de la ciudad, en un entorno con características excepcionales donde se disfruta de la naturaleza sin renunciar a la comodidad de la vida urbana", aseguró Verónica Mori a Estilo, presidenta de Country Lago SA., la empresa desarrolladora.
El proyecto urbanístico emplazado en el barrio de Fisherton, ofrece las mismas prestaciones y comodidades que la ciudad, pero en sintonía con la naturaleza. Situado en la intersección de las avenidas Newbery y Alvarez Condarco, y mediante accesos ágiles, el country tiene una ubicación privilegiada. Veinte minutos es el tiempo real que lo separa del centro, y sin lugar a dudas busca instalarse como una propuesta de calidad en varios aspectos: seguridad jurídica, infraestructura completa de servicios, vigilancia privada, tranquilidad, calidad de vida e integración con el medio ambiente.
El lago de dos metros de profundidad es el atractivo principal y el rasgo distintivo del emprendimiento. Posee una superficie de casi ocho hectáreas. Lo diseñaron especialistas en hidráulica y ecología, quienes se propusieron integrar el ecosistema acuático a la urbanización.
Un sistema de bombas permite la renovación del agua en forma natural. Además es apto para la cría de peces. Numerosas aves acostumbran a reposar sobre su costa y sorprenden a los visitantes.
El country ocupa casi veintinueve hectáreas, de las cuales dieciséis se destinaron a lotes de propiedad exclusiva y trece a los espacios comunes. El barrio se encuentra íntegramente forestado y cada lote se encuentra plenamente forestado, lo que brinda sombra y un paisaje diferente a la hora de diseñar la vivienda.
Especies variadas y arbustos ornamentales florecen en la primavera y rodean el cerco perimetral, logrando resguardar la privacidad y la intimidad.
El diseño urbanístico del barrio hizo posible que cada uno de los 122 lotes se encuentren ubicados frente al lago. Con una superficie mínima de 1.200 metros cuadrados, ninguno tiene contacto con el exterior. “Sin interferencia visual entre la vivienda y el agua, el límite de cada lote es la costa natural del lago. Desde allí se aprecia la naturaleza a pleno y se respira un clima de sosiego que invita a dejar atrás el estrés urbano”, asegura entusiasmada Mori.
La naturaleza y la paz que ofrece el lugar todos los días y en cada momento se complementan con la disponibilidad de todos los servicios necesarios para desarrollar una vida confortable: gas natural, agua potable y el beneficio de contar con la instalación de la red cloacal.
El club house completamente vidriado regala una vista inigualable de los atardeceres sobre el lago, que también pueden apreciarse desde el muelle. Este salón, principal centro de reuniones, dispone de todas las comodidades para compartir buenos momentos en familia o con amigos.
Las opciones deportivas dentro del country se concentran en el tenis, con dos canchas disponibles para uso común y algunas prácticas náuticas en el lago que no requieran motor.
Mori destaca el desarrollo constante del emprendimiento, que promete con servicios y espacios verdes convertirse en una de las propuestas más atractivas.
En cuanto a las cuestiones jurídicas, la titular del emprendimiento resalta la importancia de acceder a un lote con escritura y posesión inmediata.
— El country fue pensado y diseñado en torno al lago, ¿o sucedió a la inversa?
— El emprendimiento cobró vida pura y exclusivamente a partir del lago. Una empresa hidráulica lo diagramó y se ocupó de la excavación. Luego, el diseño urbanístico priorizó los espacios verdes y ubicó los lotes de manera que todos miraran al lago. Sus dimensiones y formas curvas delinean tres islas o penínsulas desde donde se puede apreciar el lugar con mayor amplitud. Cualquier propietario desde el living de su casa puede disfrutar de una vista inigualable.
—¿Por qué la seguridad jurídica es una característica distintiva?
— Los lotes son de propiedad exclusiva y escritura individual. Los bienes comunes están sometidos a un condominio con indivisión forzosa. Cada lote exclusivo participa de la propiedad común en forma proporcional. El sistema jurídico adoptado permite que la tramitación del permiso de edificación de cada propietario sea en forma independiente. Los reglamentos internos de edificación y de convivencia brindan tranquilidad para la construcción de la vivienda y el proyecto de vida en el barrio.
—¿Por qué se inicia recién ahora la comercialización del barrio?
— Preferimos hacer el lanzamiento una vez que el barrio se encontrara totalmente terminado, listo para escriturar. No fue una tarea fácil, ya que por estar dentro del municipio de Rosario las normas a cumplir son mucho más exigentes que en otros distritos vecinos.
— ¿Qué condiciones exige la nueva reglamentación municipal para los countries?
— La ordenanza reglamenta las obras de infraestructura y exige la donación del quince por ciento en espacios verdes de la superficie total del country. Los cercos perimetrales, la forestación y la iluminación, entre otros, deben cumplirse correctamente. El objetivo se logró y los planos fueron aprobados, constituyéndose en el primer barrio cerrado de la ciudad construido conforme la nueva normativa.
—¿Pueden practicarse deportes en el lago?
—Todos aquellos que no requieran motor, como la vela o el remo, están permitidos. Algunos propietarios eligieron el kayak y encontraron en esta práctica una forma diferente de disfrutar y divertirse.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|