|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
El BM prestará U$S 3.OOO millones para infraestructura
Buenos Aires- Tras anunciar la cancelación total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno está estudiando junto al Banco Mundial (BM) la posibilidad de un paquete de préstamos por 3.000 millones de
dólares de la entidad para infraestructura.
Así lo confirmó el reprsentante argentino ante el Banco Mundial, Alieto Guadagni, quien adelantó hoy que "ahora el banco está considerando junto al gobierno argentino la posibilidad de un paquete de préstamos para los próximos tres años por 3.000 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento se va a
dedicar a infraestructura vial y sanitaria entre otros".
Según Guadagni, la noticia de la cancelación de la deuda con el FMI "fue bien recibidad por el Banco porque fortalece la posición argentina en el mundo, demostrando el cumplimiento estricto del país".
"En la reunión del jueves pasado se aprobaron dos préstamos al país por 150 millones de dólares para educación rural", confirmó Guadagni a radio América.
Actualmente -sostiene el BM- hay 800.000 chicos en la Argentina que están en la educación rural y en algunas provincias "se requiere mejorar mucho los estándares porque claramente hay una diferencia muy grande con la situación urbana".
En tanto, el representante de la entidad manifestó que "la ayuda que se utiliza para el Plan Jefes y Jefas de Hogar sigue vigente". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|