|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
El sector petroquímico se sumó al acuerdo antiinflación
Las industrias reducirán 15% el precio de insumos para envases. Tendrá vigencia hasta el 31 de marzo
Las industrias del sector petroquímico reducirán un 15 por ciento el precio de los plásticos que se utilizan para la confección de envases de productos de primera necesidad, en el marco de los acuerdos impulsados por el gobierno nacional para combatir la inflación.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el secretario de Coordinación Técnica de Economía, Lisandro Salas, quien indicó que este acuerdo se inscribe en la "tarea de contener las expectativas inflacionarias, de ayudar a que las variables de la economía sigan funcionando ordenadamente y como todos esperamos consolidar el crecimiento del país".
El acuerdo prevé mantener el precio de las materias primas fabricadas por las principales firmas del sector en determinados rubros y la reducción del 15% en los valores de los insumos de la lista de productos de primera necesidad acordada con las principales cadenas de supermercados.
La rebaja contemplará a los envases de aceite comestible, de leche (sachet y bidón), de pollos, arroz y azúcar (bolsas) y tapas para botellas plásticas, entre otros productos.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y fue rubricado por Petrobras Energía, PBB Polisur, Solvay Indupa, Petroken, Petroquímica Cuyo y Voridian Argentina, que estuvieron representadas por Luis Acevedo; Oscar Vignart, Jean Pierre Tucoulat, Ignacio Noel, Jorge Sampietro y José Cairella.
La industria petroquímica también se comprometió en el acuerdo a mantener los precios del resto de las materias primas plásticas fabricadas y comercializadas por las seis compañías que suscribieron la carta de entendimiento.
Por su parte, la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQyP) prometió trabajar junto con la Cámara Argentina de Fabricantes de Juguetes para hacer más competitiva la producción de estas mercaderías en el país.
Luego de la firma del acuerdo, el secretario de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía, Lisandro Salas, sostuvo que se inscribe en el objetivo de "trabajar en la tarea de contener las expectativas inflacionarias y ayudar a que las variables de la economía sigan funcionando ordenadamente para el crecimiento".
enviar nota por e-mail
|
|
|