Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Piden informes sobre deuda de la Municipalidad local

La deuda de la Municipalidad de Rosario que podría perjudicar la coparticipación federal de Santa Fe motivó un pedido de informes en el seno de la Legislatura provincial. Se trata de un atraso en el pago de un crédito gestionado por la Intendencia local ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos.

El proyecto fue firmado por diputados del Partido Justicialista y en sus considerandos dejó en claro que este tipo de créditos, "a pesar de estar pensados para ser aprovechados por la totalidad de los municipios del área metropolitana del Gran Rosario, fueron usufructuados casi exclusivamente por esta Municipalidad".

Los diputados subrayaron que "de verificarse el incumplimiento, se estaría entonces ante una doble falta de compromiso: poner en peligro los recursos genuinos de todos los habitantes de la provincia por recortes en los envíos de coparticipación federal, y haber hecho marketing con obras que se ejecutan mediante créditos que no son cancelados en tiempo y forma".

El pedido de informes se enmarca en la creciente polémica que el municipio rosarino mantiene con la provincia en torno a los fondos coparticipables. Es más, tan sólo ayer el Concejo Municipal aprobó un proyecto que insta a la provincia a remitir los fondos que, según la Intendencia rosarina, se le deben en concepto de coparticipación desde 1994.

A las pocas horas, los diputados justicialistas recogieron el guante y presentaron el pedido de informes en torno a la deuda que el municipio rosarino mantendría con el BID. Según destacaron, el pago de una de las cuotas del crédito vencía el 5 de noviembre por un monto de 1.129.881,31 dólares, que se componen de 34.329,04 dólares de comisión, 425.163,71 dólares de intereses y 670.388,56 dólares de amortización.

Para estos legisladores, el incumplimiento rosarino "estaría poniendo en riesgo el patrimonio de todos los santafesinos, ya que quedarían bloqueadas partidas de la coparticipación federal".

Lo cierto es que el pedido de informes se erige en un capítulo más de la eterna seguidilla de denuncias que, sobre fondos coparticipables, se destinan municipio y provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados