
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Santa Fe: investigan la muerte de peces en el Salado
La Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe dio comienzo a una serie de análisis e inspecciones para determinar la causa de la importante mortandad de peces que en los últimos días se ha podido constatar en distintos puntos del río Salado, entre ellos las autoridades provinciales hicieron referencia a la zona de la avenida Costanera y el balneario de Santo Tomé, y también el sector que se encuentra a la altura del puente de la autopista Rosario-Santa Fe.
En toda esa zona fueron hallados muchísimos peces muertos de distintas especies, entre los que se pudieron visualizar sábalos, bogas, palometas, lachas, corvinas, cascarudos, viejas del agua y moncholos, todos en un importante estado de descomposición lo que permite suponer que su muerte ocurrió hace varios días.
También la misma mortandad se encontró a la altura de los puentes sobre la ruta 70, aguas abajo de Esperanza y de la ruta provincial 6, todo lo cual parece indicar que la mortandad se originó al norte de esa ciudad, algo que habría sido constatado por numerosos pobladores.
Dentro de este estado de situación, profesionales de Medio Ambiente tomaron muestras de agua de los diferentes puntos afectados para realizar los correspondientes análisis que permitan determinar el nivel disponible real de oxígeno en el agua, el nivel de materia orgánica que puede consumir oxígeno y la concentración de detergentes tensioactivos. También se enviaron muestras al Ceride para la comprobación de plaguicidas de uso agrícola que afectan a la vida, como los clorados y fosforados.
enviar nota por e-mail
|
|
|