
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Fiscal acusó a D'Elía por copamiento de la comisaría 24
Buenos Aires- El líder piquetero oficialista Luis D'Elía fue formalmente acusado por un fiscal por los delitos de "robo, daños y amenazas" por el copamiento de la comisaría 24, ocurrido a mediados del año pasado.
El fiscal César Giménez imputó esos delitos, que contemplan una pena máxima de seis años de cárcel, a un grupo de piqueteros encabezados por D'Elía, que el 26 de junio de 2004 tomaron la comisaría en protesta por el crimen del dirigente social Martín "El Oso" Cisneros.
Giménez, uno de los fiscales de distrito del barrio de Pompeya, intervino en la causa después de que su colega José María Campagnoli -quien al momento de los hechos era funcionario del ministerio de Justicia y tuvo activa participación en la resolución del conflicto- se excusó de avanzar en la causa.
Campagnoli estuvo imputado, pero el juez federal Jorge Urso nunca pudo tomarle declaración indagatoria porque primero tenía fueros como funcionario y luego los tuvo (hasta hoy) como fiscal.
La causa está actualmente a cargo del juez subrogante del juzgado de instrucción número uno, Marcelo Lucini, quien cesará en el cargo el 31 de diciembre próximo.
Ante ese escenario, se abren dos posibilidades: que vuelva la jueza que intervino originalmente, María Angélica Crotto -hoy de licencia por enfermedad- o que se haga cargo el nuevo subrogante designado, Néstor Costabel. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|