
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Dura amenaza de Castells: "Nos empujan a los supermercados"
Buenos Aires- Dirigentes piqueteros repudiaron hoy la medida oficial de no otorgar el aguinaldo de fin de año a los beneficiarios de planes sociales y particularmente, el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, advirtió que el Gobierno “está empujando a la gente a los supermercados”.
Por su parte, Néstor Pitrola, del Polo Obrero, dijo a DyN que la medida “confirma la característica del nuevo gabinete, contrario a la redistribución de la riqueza”.
Nadalich descartó esta mañana, en Casa de Gobierno, que se vaya a pagar un aguinaldo especial para las fiestas de Fin de Año reclamado por varias organizaciones piqueteras, y aclaró, en cambio, que habrá ayuda puntuales a familias vulnerables, que no será igual para todos los casos.
“Llamamos a la reflexión a los funcionarios. Les pedimos que reconsideren el quite de becas, de alimentos a comedores, porque eso empuja a la gente a los supermercados”, dijo también a esta agencia Castells.
Castells, quien se encontraba al frente de una movilización piquetera frente al ministerio de Desarrollo Humano y Familia, en La Plata, en reclamo del pago de subsidios, recordó “las situaciones más que lamentables que vivimos en el 89 y en 2001”.
“Con toda humildad y respeto, le pedimos al ministro (Juan Carlos Nadalich) que no empuje a la gente a los supermercados”.
Por su parte, Pitrola afirmó que la decisión de no pagar aguinaldo “confirma la característica del nuevo gabinete, contrario a la redistribución de la riqueza y en favor del congelamiento a los jubilados, a los desocupados, a los estatales”.
Además, dijo que esta medida constituye “un ataque al derecho al aguinaldo de los que ganan 150 pesos, en medio de un cuadro de carestía galopante que no piensa detener el Gobierno, como está a la vista”.
En este sentido, afirmó que “la política de control de precios es una cubierta para atacar los salarios obreros y congelarlos, e incluso disminuirlos, como en el caso éste del aguinaldo”.
Adelantó que la noticia “va a caer como una bomba entre los compañeros. Ya había un pronóstico negativo, pero la confirmación es un ataque a los más necesitados”, advirtió.
Pitrola afirmó que su organización retomará su presencia en la calle el día 20, con una movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|