Año CXXXVIII Nº 48962
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 15 de diciembre de 2005  
Carrió cargó duro contra las ministras de Kirchner
Dijo que Miceli tiene un marido casi impresentable y le imputó a Garré "incompetencia y frivolidad absolutas"

La diputada Elisa Carrió cargó con dureza contra las ministras de Economía, Felisa Miceli, y de Defensa, Nilda Garré, aunque señaló que, finalmente, quien "maneja todos los resortes del poder" es el presidente Néstor Kirchner "con una corrupción y una impunidad ilimitadas".

Carrió consideró que Miceli es una "mujer con buenas intenciones", pero apuntó contra el esposo de la ministra, Ricardo Pacha Velasco, a quien acusó de manejar "el Banco Nación como caja política".

"Creo que ella (Miceli) tiene buenas ideas, pero si vos ponés en el Sedronar a una persona excelente cuyo marido es narcotraficante, vas a tener problemas", ejemplificó dramáticamente la jefa del ARI.

Asimismo la diputada cuestionó la designación de Garré en el Ministerio de Defensa, lo que juzgó como una "provocación", y le imputó a la sucesora de José Pampuro una "incompetencia absoluta".

Garré, quien enfrenta al desafío de los próximos juicios orales a militares detenidos por la represión ilegal durante la dictadura, frenó en las últimas horas el pliego de ascenso del brigadier Gonzalo Palacios, que hubiera quedado como tercer hombre del Ejército.

"Por supuesto que no estoy de acuerdo (con la designación Garré). Un país que ya tiene la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final no necesita provocar", advirtió Carrió.

En contra del desembarco de Garré en Defensa, la líder del ARI prosiguió: "Ya está la ley, está la verdad, está la Justicia; ¿tenés que provocar? Y si además le sumás la incompetencia absoluta y la frivolidad absoluta...", deslizó.

Luego, Carrió insistió en apuntar contra el entorno de Miceli, ex presidenta del Banco Nación y sucesora de Roberto Lavagna en el Palacio de Hacienda.

"Es una mujer con buenas intenciones y con un esposo que ha manejado el Banco Nación como caja política", indicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados