
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
La Iglesia pidió
deponer el rencor
y trabajar por
el encuentro
La Iglesia instó a deponer "rencores y resentimientos" para trabajar por "la reconciliación y el encuentro de los argentinos", en medio de versiones sobre una visita del presidente Néstor Kirchner a la sede del Episcopado, que finalmente no se concretó.
"La Navidad es un llamado a valorar la bondad que Dios sembró en la sociedad para que, en un clima de real libertad y diálogo sincero, podamos reafirmar los valores que han definido nuestra identidad cultural preservándola de concepciones que puedan dañarla", reclamaron los obispos en un mensaje al cierre de la 142 reunión de la Comisión Permanente.
El texto navideño, en el que también exhortaron a "renovar el espíritu de servicio" y a comprometerse "más intensamente con los pobres y excluidos", se difundió tras conocerse que la cúpula eclesiástica había invitado en noviembre a Kirchner a la sede del organismo.
La confirmación del vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld, generó cierto malestar en la segunda línea del gobierno que buscaba, en forma reservada, ponerle fecha a la audiencia entre el jefe de Estado y el organismo que preside el cardenal Jorge Bergoglio (Buenos Aires).
El portavoz episcopal reiteró, en tanto, que la Iglesia "siempre está abierta al diálogo" con el primer mandatario, a pesar del cruce verbal por el documento con advertencias sobre posibles "manifestaciones violentas" por el ensanchamiento de la brecha social".
enviar nota por e-mail
|
|
|