
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Río Cuarto: el hermano no tuvo intención de matar a la abogada, dijo el fiscal
Córdoba- El fiscal Walter Guzmán, a cargo de la investigación del crimen de la abogada Claudia Fernández, reveló hoy que la mujer falleció por un golpe de puño y la consecuente caída al piso, donde impactó fuertemente con un mueble, pero consideró que su hermano no tuvo intención de matarla.
El funcionario judicial comentó que "de acuerdo a los informes de los médicos forenses, la mujer tenía una fractura en la zona media del maxilar y un hundimiento en la base del cráneo".
El hecho se produjo en medio de una discusión entre los hermanos, dijo Guzmán, y se puede inferir que "Pablo Fernández no tenía intención de matar a su hermana, sino que el fuerte intercambio de palabras generó tal situación, el golpe de puño y la posterior caída fatal de su hermana".
Recordó que ello también se confirma en los dichos de Pablo, en la carta que le dejó al fiscal, "donde me dice le pegué y cuando fui a pedirle perdón, ya era tarde".
"Fue una reacción violenta, de una persona violenta", expresó el fiscal, quién estimó que a posteriori pretendió ocultar su cadáver y que la mujer permaneciera como desaparecida.
Sin embargo y con el transcurrir de los días, Pablo no pudo con su conciencia y decidió suicidarse, dejando la carta que reveló el crimen y enterramiento del cuerpo en el establecimiento rural de la familia, en la localidad de El Cano.
Allí fue encontrado ayer con datos casi en clave, que dejó el joven en la nota al fiscal, comentó Guzmán.
Dijo que la discusión se generó a partir de la decisión de ambos hermanos de poner un "feed lot" (cría de ganado), y el requerimiento del dinero necesario que debía aportar Pablo a la abogada.
Además, "habrían hablado el tema de una vivienda que tenían en común, de la herencia del padre, en la que la hermana llevaba un juicio de desalojo de esa casa, y que no lo lograba sacar a los ocupantes de la misma", señaló el fiscal. ((DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|