
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Detienen a médico buscado en EEUU por abuso y violaciones
Buenos Aires- Un médico ginecólogo y obstetra argentino fue detenido en Rosario por personal de Interpol, en base a un pedido de captura efectuado por la justicia norteamericana, que lo acusa de siete hechos de abuso sexual y violación de sus pacientes, en el estado de Michigan.
El médico, identificado por la policía como Rodolfo Ricardo Finkelstein, de 50 años, casado y con hijos, residía desde hacía varios años en Blumfield, Michigan, estado en el que tenía dos clínicas en las que practicaba abortos, intervención que es legal en ese lugar.
Finkelstein declaraba esta mañana en el juzgado federal de Jorge Urso, quien entiende en el pedido de extradición a Estados Unidos para que sea juzgado allá por los delitos de abuso sexual al menos en siete oportunidades, aunque se indicó que unas treinta mujeres jóvenes y adolescentes también lo denunciaron.╠
El hombre, acusado por varias pacientes de haber abusado de ellas mientras se sometían a revisaciones ginecológicas y obstétricas, fue detenido pero salió bajo fianza y cuando en abril del 2004 fue llamado por el tribunal judicial de Oakland, Michigan, no se presentó, por lo que se lanzó el pedido de captura.╠
Interpol, según informó esta mañana oficialmente, halló al ginecólogo, tras una larga investigación, cuando ingresaba en su automóvil a un edificio ubicado es Necochea y Mendoza, donde estaría residiendo con familiares.
Indica el parte que no opuso resistencia al procedimiento, y tras su detención fue trasladado hacia Buenos Aires, donde quedó detenido.
El médico se había recibido en la Universidad del Litoral en el 1975 y en Estados Unidos se especializó como ginecólogo en el hospital Masonic de Chicago, tras lo cual abrió dos clínicas en Waine y en Michigan, donde era reconocido por su idoneidad en prácticas de abortos en gestación avanzada, que en ese estado son legales.
Se lo acusa de haber abusado, en enero del 2003, de una adolescente de 17 años que se había sometido a una consulta médica, y luego otras pacientes de 19 y 20 años hicieron las mismas acusaciones.
Fikelstein fue detenido en setiembre del 2004 y fue liberado poco después bajo el pago de una fianza por una fuerte suma de dinero.
Ahora el juez Urso tendrá que decidir si es viable la extradición para que sea sometido a la justicia nortemaericana. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|