
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Messi fue galardonado ayer
con el premio Golden Boy
"Es el mejor negocio de Barcelona en los últimos años", publicó el diario Sport
Lionel Messi sigue siendo uno de los mayores centros de atención en el fútbol europeo. El rosarino, jugador de Barcelona, recibió ayer el premio Golden Boy para futbolistas menores de 21 años que otorga la revista italiana Tuttosport.
Pero no sólo eso, sino que Messi, de 18 años, "es el mejor negocio que hizo Barcelona en los últimos años", según consideró ayer el diario Sport en uno de sus editoriales.
El juvenil rosarino llegó hace unos años a Barcelona procedente de su Rosario natal, y acompañando a su padre que fue a buscar trabajo a España.
Al ex jugador de las divisiones inferiores de Newell's siempre se le objetó su escaso tamaño, pero en España hizo un tratamiento especial y su físico varió notablemente.
Según el periodista Josep Casanovas, "Messi era, hace un año, uno más de los muchos jóvenes que se peleaban en equipos de segunda (cuando jugaba en la filial de Barcelona) para salir de los campos de tierra y poder ver el sol de primera y firmar un contrato que les solucionara la vida".
"Se le intuía un buen futuro, pero no acaparaba flashes ni portadas. Su trampolín a la fama fue el Mundial Sub 20, donde alcanzó una altura y un nivel que pocos podían imaginar, hasta el punto de que fue la clave del título que ganó Argentina. A partir de ahí se le encendieron los focos y su carrera quedó iluminada", analizó Sport.
El periódico publicó que el primer gran momento de gloria de Messi como jugador de Barcelona llegó poco después, en el trofeo Joan Gamper "cuando ante el poderoso Juventus de Capello se reveló como mucho más que una gran promesa y demostró que podía codearse con cracks como Ronaldinho y Eto'o".
"Un diamante así, a Barcelona le ha caído del cielo. Minguella (José María, ex dirigente del club catalán) le abrió las puertas del Camp Nou cuando era un chico escuálido y tímido, y las divisiones inferiores lo formaron como un gran deportista, ya que el talento lo tenía y el fútbol le sale por los botines", se dijo del joven rosarino.
El diario Sport hizo un paralelo y comentó: "Cuando recordamos lo que les costó a Barcelona Maradona (Diego), Ronaldo o Ronaldinho, y pensamos que Messi no ha costado ni un euro, es como si hubiese tocado la lotería y sirve para confirmar que en las divisiones inferiores se trabaja bien y que, a veces, vale más invertir en buenos buscadores que en compras de riesgo". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lionel Messi posa con el premio.
|
|
|