Año CXXXVIII Nº 48962
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 15 de diciembre de 2005  
El titular de ABA restó importancia a la opinión del FMI

Buenos Aires- El presidente de la cámara que nuclea a los bancos privados de capital extranjero, Mario Vicens, restó importancia a la declaración que hizo ayer el titular del FMI, Rodrigo Rato, quien dijo que Brasil debería ser

un ejemplo para Argentina, y afirmó que el país “ha tenido un ordenamiento macroeconómico importante porque ha podido estabilizarse”.

Vicens, ex secretario de Política Económica, ex director del Banco Central y actual presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), dijo que 2005 “ha sido el año de consolidación de la recuperación y hay una perspectiva de que el avance continúe de acá en adelante”.

“Este fue un año de mejora, de hacer cosas positivas, de no seguir discutiendo los resabios de la crisis”, subrayó.

En declaraciones que hizo esta mañana a las radios América y Millenium, el economista indicó que el aumento de la tasa de inflación “era algo esperable porque a este nivel de crecimiento no había otra salida”.

Advirtió que “los programas de ajuste deben ser evaluados y decididos con seriedad” y añadió que “lo más importante es aportar en el mediano plazo a que aumente armoniosamente la inversión para que no se generen cuellos de botella”.

“Creo que el Gobierno debería apostar a una inflación que vuelva a los niveles de un dígito”, opinó, y reclamó “una perspectiva de control” para que el alza de los precios “no se convierta en un problema crónico, sistémico”.

Con respecto a las declaraciones de Rato, Vicens opinó que “lo más importante” de la decisión de Brasil de saldar su deuda con el FMI son la demostración de “poder simbólico” del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y “el reemplazo por un financiamiento mucho más barato que el que presta el Fondo”.

“Habría que preguntarle a Rato el sentido de sus palabras, pero se podría especular que es una sugerencia; lo que debe estar pensando es que esta estabilidad macroeconómica de la Argentina se traslade a lo micro”, especuló Vicens. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados