Año CXXXVIII Nº 48962
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 15 de diciembre de 2005  
Firman convenios para dar impulso a la industria regional

Bajo la consigna de impulsar la producción regional se firmaron ayer en la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) convenios ligados con la actividad de las pymes de la zona. Se trata del lanzamiento del Fondo Rotatorio Crediticio (Frider), del "Programa Calidad Región Rosario" y un relevamiento de los sectores textil, de la indumentaria y un estudio de las cadenas de valor de la industria del calzado.

El Frider es un fondo constituido en Aderr dirigido a microemprendimientos y pymes de la región proveniente del Grupo di Volontariato Civile (GVC-Italia), en donde interviene el Banco Municipal. En tanto, programa Calidad Región Rosario es una iniciativa coordinada por Aderr con participación de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe, que certificará a las empresas que promuevan calidad y desarrollo regional. Entre los organismos técnicos que cooperaron también en esta iniciativa figuran el Iram, Inti y expertos universitarios.

El relevamiento de datos de la industria textil, indumentaria y de máquinas afines tiene por objetivo recolectar datos del sector para luego transformarlos en insumos para el sistema de información metropolitano. Comenzó a regir ayer y finalizará el 31 de marzo de 2006.

Para esto se elaborará una encuesta en el sector que se presentará en la feria textil y de indumentaria "Rosario se muestra".

Por otra parte, el convenio para la creación de la cadena de valor se realizó en conjunto entre Aderr, la Secretaría de la Producción, GVC y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Se estudiarán encadenamientos productivos como casos piloto sobre el cual luego se formularán modelos generales de fortalecimiento del resto.

Se tomará como caso guía la cadena del calzado. El mismo rige desde ayer hasta el 31 de marzo próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados