
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Ferraza plantea “un gran conflicto” si no hay aumento a municipales
El secretario general del gremio de trabajadores municipales, Néstor Ferraza, señaló que durante el período de vacaciones se trabajará en lo que será “un gran conflicto en toda la provincia”, tras la negativa del municipio local de integrar en el presupuesto 2006 un aumento salarial para los trabajadores.
“El intendente decía que no hay presupuesto para el 2006, que no hay plata. Yo lo lamento mucho. Acá el problema no pasa por si hay plata o no. Aquí el problema es que al trabajador no le alcanza lo que gana. Y hoy no son solamente los productos de la canasta familiar, también los alquileres están aumentando, por ejemplo. Son demasiado argumentos como para ir discutiendo el tema salarial. No se pueden esperar seis meses para ver si hay un aumento de cien pesos. Cien pesos hoy ya no alcanzan por eso nosotros presentamos una nueva escala salarial para los 30 mil trabajadores municipales de la provincia. Creo que los empleados públicos plantearán el mismo problema. Si la Nación dice que habrá superavit y que recaudará fortunas y eso no se distribuye a las provincias y las provincias no lo distribuyen a los municipios esto va a explotar”, señalo Ferraza en declaraciones radiales.
Según pudo saberse, los municipios más grande plantearían paros y los más chicos movilizaciones aunque eso quedará a consideración.
enviar nota por e-mail
|
|
|