
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Rechazan una
evaluación en
Humanidades
El centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario realizó ayer una clase abierta para rechazar la evaluación que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) está realizando en esta casa de estudios. Los alumnos argumentan que la auditoría de la Coneau vulnera el principio de autonomía, una de las banderas de la reforma universitaria.
A partir de las 10, unos 70 jóvenes participaron del acto que se realizó en la puerta de la facultad. La clase pública fue conducida por el secretario gremial de la Coad -sindicato que nuclea a los docentes- Gustavo Brufman.
El acto continuó después con los discursos de los representantes de las distintas corrientes estudiantiles de izquierda. Luego, los jóvenes armaron una batucada frente a la oficina del rector que estaba reunido con los técnicos de la Coneau.
Fue allí donde desplegaron todo tipo de elementos para hacerse escuchar, por lo que la reunión fue matizada de fondo por los ritmos caribeños que propusieron los estudiantes a modo de protesta.
Para los alumnos, la evaluación de la comisión "viola la autonomía universitaria y atenta contra el libre pensamiento y la pluralidad ideológica de la vida universitaria", según indicó Cristian González, del centro de estudiantes de Humanidades.
Al mismo tiempo, los alumnos protestaron por la fecha en que llegaron los técnicos de la Coneau. "Vienen ahora, cuando la facultad está vacía", criticaron a la par que convocaron al resto del estudiantado a movilizarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|