Año CXXXVIII Nº 48962
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 15 de diciembre de 2005  
Más firmas contra el aumento de la TGI
La oposición busca el apoyo de los vecinos. Para la concejala Ramírez, la suba es un "impuesto maquillado"

Los concejales de la oposición continuarán hoy juntando firmas en contra del aumento de la tasa general de inmuebles (TGI) que se propone llevar adelante la Municipalidad. Así, en las esquinas de Wheelwright y Paraguay, y Córdoba y San Martín, los ediles seguirán buscando la opinión y el apoyo de los vecinos ante la propuesta de la Intendencia.

En ese marco, la concejala justicialista Victoria Ramírez señaló que "la tasa es un tributo cuyo pago obligatorio por parte del vecino conlleva la prestación efectiva de un servicio por parte del Estado municipal. En consecuencia, lo que se recauda en concepto de tasa no debe tener un destino ajeno a ese servicio".

Por su parte, su compañero de bloque Daniel Peressotti señaló: "Es menester que siempre se fijen tasas de manera discreta y razonable, acordes con los servicios que se prestan. De otra manera, se está ante una imposición tributaria, un impuesto para financiar el servicio y además para tener superávit que ingrese a rentas generales".

El farmacéutico también dejó en claro que "al fijarse la tasa, la relación entre costo y beneficio debe estar siempre presente, ya que si se deja de lado se cae irremediablemente en una fijación arbitraria e injusta".

Miriam Abt, en tanto, la otra integrante del bloque dijo que "aumentar las tasas en momentos en que a la Nación le preocupa el índice de inflación, es un verdadero despropósito".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados