
|
viernes,
02 de
diciembre de
2005 |
Internan a tres
chicos por tomar
ansiolíticos
Santa Fe. -Tres adolescentes de entre 12 y 13 años fueron internados ayer en esta ciudad y sometidos a un lavaje de estómago tras ingerir medicamentos antidepresivos mientras estaban en la escuela.
La imprudente ingesta le provocó a los adolescentes "un fuerte malestar", según informaron las fuentes policiales que intervienen en la investigación.
Los alumnos fueron encontrados en el baño de la escuela con síntomas de "confusión y desorientación", por lo que las autoridades educativas convocaron a los servicios de emergencia médica que los trasladaron al hospital de Niños Orlando Alassia.
En el centro asistencial, los adolescentes fueron sometidos a un lavado gástrico y permanecieron internados en observación por espacio de varias horas para luego ser dados de alta.
Voceros del efector de salud santafesino señalaron que los chicos ingresaron con un estado de "depresión psíquica, de confusión y desorientación", lo que obligó a que personal de ese nosocomio les practicara un lavado gástrico, tras lo cual prosiguieron internados "un par de horas y luego regresaron a sus domicilios".
Asimismo, las fuentes policiales dijeron que aparentemente uno de los chicos llevó a la escuela unas pastillas que tomaba su padre para un tratamiento y las ingirió junto a dos compañeros, en un hecho que fue calificado como "travesura" por el personal médico que los atendió.
Tanto los nombres de los chicos como el del establecimiento educativo fueron mantenidos en reserva por cuestiones legales y administrativas.
enviar nota por e-mail
|
|
|