
|
viernes,
02 de
diciembre de
2005 |
Procesan a ex funcionario menemista por administración fraudulenta
El ex secretario de Comunicaciones menemista Germán Kammerath fue procesado hoy en una causa que investiga por qué el Estado reconoció como "inversión" del Correo Argentino pagos multimillonarios que se usaron para costear retiros voluntarios, durante la concesión del grupo empresario liderado por Franco Macri.
La sala II de la Cámara en lo Criminal Federal procesó a Kammerath por "administración fraudulenta en perjuicio del Estado" y ordenó al juez federal Claudio Bonadío, a cargo del caso, fijar el monto de un embargo sobre los bienes del también ex intendente de Córdoba.
El tribunal de apelaciones tomó esta decisión al revocar lo resuelto por varios jueces que sobreseyeron al ex funcionario del gobierno de Carlos Menem.
Los camaristas recordaron en su fallo que entre los objetivos que se pretendían alcanzar con la concesión del Correo -ahora en manos del Estado- figuraba "lograr una sensible rebaja en los precios de los servicios básicos universales a efectos de garantizar el acceso de toda la población y mejorar los estándares de calidad".
El tribunal señaló que se había convenido "una inversión anual de 25.000.000 de pesos durante los primeros 10 años de vigencia de la concesión" y luego una equivalente al 1 por ciento de la facturación anual.
Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Luraschi y Martín Irurzun expresaron que a Kammerath se le imputa el haber dado por cumplido el compromiso de inversión con el pago de los retiros voluntarios por 98.836.000 de pesos, cuando "la noción de inversión debía vincularse en cierta medida a la idea de avance tecnológico". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|