
|
viernes,
02 de
diciembre de
2005 |
Futbolista deberá hacer donación al Garrahan por gestos obscenos
Buenos Aires- El futbolista de Vélez Sársfield Marcelo Bustamante deberá donar dos mil pesos en mercaderías no perecederas al hospital pediátrico "Juan Garrahan", para evitar un juicio por los gestos obscenos que dirigió a la hinchada de Boca Juniors en el partido que ambos clubes disputaron el 20 de noviembre pasado, en la Bombonera, por el torneo Apertura.
El jugador acordó una "probation" (supensión de juicio a prueba) con la fiscalía contravencional porteña número 9, a cargo de Gabriel Unrein y Martín Lapadú, en la que admitió los gestos descomedidos hacia la parcialidad xeneize, luego de mantener un encontronazo con Martín Palermo, y tras lo cual los dos jugadores fueron expulsados.
La cifra es la más alta que contempla el Código de la Ciudad para esa clase de actitudes y, durante el año que durará la probation, Bustamante deberá abstenerse de incurrir en otras contravenciones, ya que de lo contrario podría ser inhabilitado para jugar hasta por dos años.
En el acuerdo con los fiscales, que evitó un juicio en su contra, por infracción al artícilo 101 del Código Contravnecional (incitación al desorden), y los antecedentes que le hubieran acarreado, el futbolista reconoció haber realizado "gran cantidad de gestos a la parcialidad local tomándose primero los genitales, luego pasó su índice por un círculo formado por el pulgar y el índice de su otra mano".
El convenio describe, además, que Bustamante "dibujó una imaginaria franja sobre su pecho, en obvia referencia al clásico rival del club de la Ribera, River Plate".
Esas imágenes quedaron registradas en el sistema de video que posee el estadio, además de haber sido capatadas por las cámaras de televisión que estaban transmitiendo el partido en directo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|