Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Peligra la reunión de mañana

Luego de una reunión llevada a cabo en la sede de la gremial de Profesionales del Turf, en Acassuso, Buenos Aires, los jockeys anunciaron que mañana no habrá carreras en el hipódromo Argentino, debido a una diferencia salarial que mantienen con la empresa concesionaria de ese circo turfístico. Se trataría de una diferencia en las montas perdidas (consiste en un pago cuando los jinetes van a montar animales por la mañana los días de carrera).

El monto que se paga actualmente en Palermo es de $40 (en La Plata abonan $50), en tanto los profesionales demandan $67,50. Esta medida habría sido adoptada en una reunión realizada entre los representantes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf y los dirigentes de Hapsa S.A., empresa concesionaria oficial de Palermo, luego de no arribar a un acuerdo. Si bien habrían consensuado a un posible cuarto intermedio entre las partes, la jornada de carreras prevista para mañana no se disputaría, ya que los jockeys se negarían a tomar parte de la misma.

Salvo los jockeys considerados de primera línea, o bien los que ganan carreras más asiduamente, al resto les significa un ingreso importante per cápita, que se asemeja a un sueldo mensual, por el trabajo de ir a montar sangres pura de carrera en las mañanas de ensayo y luego correr por la tarde.

En la reunión, no sólo se planteó la equiparación a los $50 que perciben los jinetes platenses (un hipódromo que es subsidiado por el ejecutivo provincial al no dar mayores ganancias), sino que, por el aumento salarial que hubo meses atrás para los trabajadores, tanto privados como estatales, solicitaron subir el rubro monta pérdida a los 67,50 pesos por cada ejemplar, cosa a la que la dirigencia del Argentino se habría negado y propuso desembolsar $57,50.

Planteada así las cosas, los jockeys -en su gran mayoría- demostraron su disconformidad por el rechazo dirigencial y habrían tomado la decisión de no correr, si no se satisface su pedido. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un handicap muy parejo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados