Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Las variaciones de lo nuevo
El registro se distingue por la diversidad de arreglos

"¿Dónde están los hombres" fue presentado en sociedad en el Luna Park en octubre pasado. Para el gran regreso, los hermanos Lucía y Joaquín Galán volcaron en su última placa catorce temas que van desde el compromiso social hasta el humor. Además de las nuevas canciones, la propuesta cierra con un clásico del dúo, "Olvídame y pega la vuelta", en versión reggaeton. Todos los temas fueron escritos y compuestos por los hermanos Galán, con excepción de "Me levantaste la mano", que fue responsabilidad de Mariano Mere y Virgilio Sotelo.

Con el latiguillo en boca de más de una mujer que expone como una queja las palabras del título del álbum, los Pimpinela decidieron renovarse en los arreglos musicales. El pop latino y español se observa en "Estoy cansada" y "Ya no quiero oír su nombre", mientras que la balada tiene su mayor exponente en "Me levantaste la mano", una historia que refleja el drama de la mujer golpeada con lo cual los Pimpinela se ponen serios y abordan una cuestión sensible.

Para contrarrestar, el humor está presente en "¿Dónde están los hombres?", un tema con ritmo de merengue que sirve a Lucía, vestida de novia en escena, para desaprobar una tras otra los distintas opciones masculinas del hombre ideal que representa Joaquín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"No hay que pasarse de moderno porque se corre el riesgo de quedar ridículo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados