Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 02 de diciembre de 2005  
El recurso de las canciones sobre parejas

Los hermanos Galán, especialistas en recorrer Latinoamérica y España, explican en sus canciones, con su efectivo método de relevamiento sociológico práctico, las razones para las modernas crisis de pareja: "El avance de la mujer en el mundo social, laboral y afectivo es impactante. Se autoabastece como nunca. Eso lo vemos en todo el mundo hispano, y a partir de 2002 se hizo muy fuerte", dice Lucía.

Ante esto, dice Joaquín: "Los hombres no saben bien qué hacer con esa nueva mujer, y están un poco perdidos a nivel identidad". Al hablar de todo eso que viene pasando, Pimpinela le confesó a Escenario: "Fue nuestro público el que nos pidió que volviéramos a las canciones de parejas".

Con ese recurso, Pimpinela se transformó en poco más de veinte años en un suceso popular que trascendió la ciudad de Buenos Aires. En la espaciosa construcción del centro porteño donde concentran su actividad artística, no están sólo las oficinas, sino que también hay salas de ensayo, un estudio de grabación y hasta una recepcionista con central telefónica que forma parte de un equipo de más de veinte personas. El contexto donde se cuece el trabajo de los artistas es también una empresa familiar que los hermanos artistas constituyeron en 1981. una empresa que hoy creció y sigue siendo familiar.

El secreto con el que se diferenciaron los dos hermanos que comenzaron a cantar en 1981 fue el giro que le dieron al conflicto dramático: teatralizar las pasiones encontradas. Lo que finalmente resultó una vuelta de tuerca simple, arrolladora y eficaz con la que concretaron lo que para muchos queda sólo en sueños: 23 años ininterrumpidos como dúo Pimpinela, 21 títulos editados y una cifra de ventas que asciende a los 18 millones de placas distribuidas por todo el mundo de habla hispana, con fuerte presencia en España, donde los Pimpinela son considerados como parte de la familia musical ibérica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"No hay que pasarse de moderno porque se corre el riesgo de quedar ridículo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados