
|
viernes,
02 de
diciembre de
2005 |
Bajan encajes bancarios tras una reunión entre Miceli y Redrado
La política monetaria, la reducción de encajes para fomentar el crédito y la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron los principales temas abordados por la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el titular del Banco Central, Martín Redrado, en la reunión que mantuvieron esta tarde por espacio de dos horas.
"Fue una reunión de trabajo extensa, duró casi dos horas, en la cual, entre otros temas, Redrado le explicó los motivos de la baja de los encajes" a la minsitra, detalló una fuente del Palacio de Hacienda.
El encuentro, el primero que mantienen desde que Miceli asumió la conducción de Economía, se produjo antes de que el Banco Central anunciara una reducción de entre uno y dos puntos en los encajes bancarios para liberar unos 1.600 millones al mercado financiero y bajar las tasas de interés.
Además, la reunión se produjo veinticuatro horas después que circulara con fuerza una serie rumores que hablaban sobre la posibilidad de que Redrado deje la conducción del Central.
Con el objetivo de desterrar estos corrillos, Miceli y Redrado analizaron la conformación de un fondo anticíclico creado con el excedente de la recaudación y la compra de dólares con dinero proveniente del superávit fiscal, destacó la fuente.
Otro aspecto saliente del encuentro, que fue catalogado como "una reunión muy amable", resultó la posición que se adoptará de ahora en mas para llevar adelante las negociaciones con los organismos de crédito, en especial con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Este fue un primer encuentro que, seguramente, se irán repitiendo con el correr de los meses", admitió la fuente del Ministerio de Economía. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|