|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Kirchner cruzó duro a la Iglesia
El presidente Néstor Kirchner retrucó hoy las críticas de la Iglesia hacia su política en derechos humanos y apuntó contra los “obispos que no estaban cuando
desaparecían chicos” argentinos y “confesaban a torturadores” en la última dictadura militar.
“Queremos verdad y justicia, no queremos impunidad para ningún tema”, enfatizó Kirchner durante un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno al responder al “documento” del Episcopado que según advirtió, demostró “una visión sesgada” de la realidad de los años de la dictadura.
Kirchner aclaró que cuando defiende los derechos humanos y los juicios contra los represores, lo hace “desde la sincera visión de la reconstrucción de la Argentina” y agregó que “eso no significa que avale cualquier acto de terrorismo de otro tipo, queremos justicia y terminar la impunidad”.
El presidente también pidió a “los pastores” que “se miren para adentro” porque “creo que se han equivocado” en el documento sobre la situación del país“ y ”se los digo con todo respeto, pero me parece que no es asi“.
“Calculo que no me van a excolmugar por eso, estoy diciendo lo que pienso”, ironizó Kirchner, durante un acto en la Casa Rosada.
Luego, Kirchner se lamentó que “nos hagan sufrir tanto”, al desgranar su
crítica a la conducción de la Iglesia por las afirmaciones que volcaron el domingo pasado en un documento.
“Yo quisiera saber qué piensan esos abuelas o abuelas” con los dichos de la Iglesia, y agregó que “deben sentir mucho dolor al igual que yo”, dijo.
“Les digo a los pastores que están absolutamente equivocados en lo que dijeron” porque “después de la Argentina en llamas que me tocó asumir y las cosas que entre todos los argentinos hemos logrado, creo que decir que ha crecido escandolasamente” la exclusión social y la pobreza “es no atenerse a la realidad”, aseguró el mandatario argentino. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|