|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
El arzobispo de Salta defiende el documento de la Iglesia
Buenos Aires- El arzobispo de Salta, monseñor Antonio Cargnello, afirmó hoy que "los gobiernos nunca aceptan con tranquilidad que la Iglesia les diga algo", en referencia al crítico documento difundido el sábado por la Conferencia Episcopal Argentina que fue criticado desde el Ejecutivo.
En declaraciones al diario salteño El Tribuno, el obispo consideró que "ningún gobernante es Dios, por más santo que sea" y afirmó que "los gobiernos nunca aceptan con tranquilidad que la Iglesia les diga algo".
Para el prelado, la carta pastoral 'Una luz para reconstruir la Nación' "trasciende la coyuntura" y aclaró que no debe instalarse "la teoría de los dos demonios", tal como planteó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Al ser consultado sobre la realidad social que describe el texto, el obispo se preguntó "¿los argentinos cuando van al supermercado no ven que las cosas aumentan? ¿Decimos mentiras? ¿No hay pobreza, marginalidad, violencia?. Es constatar una realidad".
En tanto, precisó que "el documento no culpa exclusivamente al gobierno de esta situación. Es responsabilidad de todos, pero a cada uno le corresponde una cuota y debe saber cuál es". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|