Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Explosión y masivo apagón en el centro
El estallido alteró la rutina de los vecinos. Una falla en un cable subterráneo dejó sin luz a 15 mil clientes de la EPE

Tras una explosión que se escuchó a más de 200 metros, unos 15 mil clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) del centro y el macrocentro de la ciudad se quedaron anoche a oscuras por más de una hora. La causa del apagón fue un desperfecto en un cable subterráneo del Centro de Distribución Dorrego, que funciona en Moreno al 900. El estruendo sólo causó daños materiales, pero hizo que muchos vecinos salieran incluso a oscuras a ver qué sucedía. Desde la EPE ya advirtieron que la falla "nada tiene que ver con las altas temperaturas".

La zona de San Lorenzo, Paraguay, San Luis y Dorrego, y el sector delimitado por Córdoba, Mitre, Pellegrini y Pueyrredón fueron las áreas que quedaron anoche sin energía eléctrica cerca de las 20.

"Se escuchó una explosión terrible y se cortó la luz, entonces todo el mundo salió a ver qué pasaba porque el ruido se sintió incluso a más de dos cuadras del lugar", relató Elvira, una vecina de San Juan al 2000.

Lo cierto es que ambos sectores quedaron completamente a oscuras y aunque en principio desde la empresa indicaron que el servicio estaría repuesto recién cerca de la medianoche, finalmente la energía volvió a las 21.


Esta vez no fue el calor
El encargado de "levantar el apagón" fue el jefe de Operación y Control de Redes de la empresa, Osvaldo Lussiatti, quien explicó que "el desperfecto se originó en un cable de la red subterránea que estaba en falta" y agregó: "Esa falla fue la que causó la explosión en el Centro de Distribución de Moreno al 900".

Aunque en la EPE todavía deben realizar los análisis necesarios para conocer el origen de la falla, Lussiatti advirtió que el corte "nada tiene que ver con las altas temperaturas y no son instalaciones que trabajen en forma exigida". Sin embargo, indicó que "es natural que suceda este tipo de cosas, porque a veces son excavaciones de otras empresas que dejan secuelas en los cables subterráneos y provocan estos desperfectos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Plaza Sarmiento sólo quedó iluminada por las luces de los colectivos. El apagón se produjo por la explosión de un transformador.

Notas Relacionadas
Una mujer se electrocutó en la tormenta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados