|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
El gobierno salió al cruce del documento del Episcopado
El gobierno nacional consideró hoy que el documento difundido por la Iglesia
“desatendió datos de los que dan cuenta las estadísticas actuales” y sostuvo que la preocupación del Episcopado por la desigualdad “no se corresponde con la realidad”.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que “da la impresión que (en el documento) se han desatendido datos de los que dan cuenta las estadísticas actuales” porque, sostuvo, “decir que hay preocupación por el crecimiento de la desigualdad, no se corresponde con la realidad”.
“El documento tiene allí alguna serie de expresiones que se me hacen difícil de compartir, pero son las opiniones de los obispos y así lo entiendo”, aseveró Fernández.
En declaraciones a radio del Plata formuladas desde la localidad santacruceña de El Calafate, donde se encuentra junto con el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete recordó que “todos los datos demuestran cómo ha bajado la pobreza y la indigencia en los últimos dos años que estamos gobernando”.
“Tampoco me pareció feliz cierta recreación de la teoría de los dos demonios porque no hay nadie en la Argentina que haga una exaltación de la guerrilla como dice el documento. No conozco a nadie en la Argentina que diga semejante cosa”, añadió.
En este punto, el jefe de Gabinete hizo referencia al párrafo del documento en el que el Episcopado sostuvo que “la interpretación de la historia argentina está atravesada por cierto maniqueísmo que ha alimentado el encono entre los argentinos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|