|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Un obispo sostiene que el documento no fue duro sino "realista"
Buenos Aires.- El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Jorge Lozano, sostuvo hoy que el documento emitido ayer por el Episcopado, que advierte de posibles enfrentamientos por la desigualdad social, no fue duro contra el gobierno sino “realista” ante la situación social que atraviesa el país.
Lozano, encargado de la Pastoral de los Jóvenes durante la Conferencia Episcopal, aseguró que “no fue la intención” de los obispos que el documento sea interpretado como un ataque contra el presidente Néstor Kirchner, sino que se procuró confeccionar “un texto de contenido doctrinal”.
“No creo que sea tan duro el documento; lo que se publicó en el 2003, con un capítulo dedicado al escándalo de la pobreza y la exclusión social, tenía párrafos mucho más contundentes”, afirmó el religioso.
El documento, evaluó Lozano, “es realista y plantea cuestiones que es importante ir resolviendo, pero no son novedosas”.
Además, “es algo que preocupa a todos, a los católicos, a los judíos, a los no creyentes”, dijo al referirse a la posibilidad de enfrentamientos sociales por la desigual distribución de la riqueza, que se menciona en el controversial documento.
“Preocupa cuando hay hechos de violencia o situaciones que están haciendo peligrar nuestra convivencia social”, añadió Lozano. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|