Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Pekerman: "No es fácil que se repita"
El DT atribuyó la derrota a las "fatalidades del fútbol"

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, José Pekerman, atribuyó ayer a "fatalidades" para justificar la agónica derrota que su equipo sufrió a manos de Inglaterra.

"Tuvimos muchas fatalidades juntas, pero no es fácil que se repita", sostuvo el entrenador albiceleste, una vez concluido el cotejo. Y enseguida se refirió a las ligeras lesiones que padecieron en el curso del partido Roberto Ayala, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez. Todos abandonaron el césped antes de que finalice el partido.

"Riquelme estaba mal, viene arrastrando algo de fatiga por la cantidad de partidos que viene jugando en Villarreal. Podía seguir sólo caminando y no podíamos dar esas ventajas", sostuvo Pekerman.

"Crespo y Ayala tuvieron golpes en los gemelos. Hasta (Esteban) Cambiasso estuvo los últimos minutos con dificultades para trasladarse por un fuerte golpe", agregó el entrenador argentino.

Pekerman también dejó lugar para la autocrítica: "Tenemos que sacar experiencias positivas, esto es lo que uno rescata para el futuro. Duele perder un partido en tres minutos y parece algo de injusticia, pero tenemos que aceptar que sucede y que tenemos que tratar de evitarlo", expresó.

"Son situaciones que no tenemos que aceptarlas sino contrarrestarlas para que no suceda en una Copa del Mundo", apuntó.

Sobre el nivel de su equipo durante el resto del encuentro, el técnico manifestó que existe "un saldo favorable para ser optimistas".

"Argentina tuvo muy buenos momentos los primeros 20 minutos y si los podemos sostener con dinámica y continuidad nos fortalecerá. Me pareció que el equipo tuvo un rendimiento defensivo muy bueno. Salvo en el primer gol, Inglaterra no pudo hilvanar jugadas como las que nos tiene acostumbrados", mencionó.

"Luego, son las fatalidades de las lesiones lo difícil de acomodarse con tantos cambios. Tiraron centros y llenaron el área con mucha gente, algo lógico. Acertó Inglaterra y no lo pudimos controlar", cerró Pekerman.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maxi Rodríguez anticipa a Cole.

Notas Relacionadas
Argentina lo tenía pero festejó Inglaterra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados