La Capital
Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 12 de noviembre de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-La columna de hoy podríamos titularla "Se viene el borocotazo", o bien: "Borocotito, el nuevo virus argentino que amenaza al mundo". Ciertamente, queridos lectores, lamentamos muchísimo haber tenido razón cuando durante tiempo nos mostramos escépticos respecto de muchos políticos y funcionarios argentinos. Muy lamentablemente, y en nuestra opinión, el tiempo y los hechos nos van dando la razón. Lo de Eduardo Lorenzo, alias Borocotó, y lo del gobierno nacional no tiene nombre. No hay palabras con las que uno pueda referirse a la situación para dibujar el sentimiento que provoca. ¿No es así Candi?

-Usted tiene razón al mencionar no sólo a este mequetrefe político, Borocotó, como responsable de un escándalo que perjudica a la imagen del país, sino al propio gobierno nacional que ha demostrado que cualquier tranvía lo deja bien. Borocotó, un hombre perteneciente a un partido de centroderecha opositor, que acababa de ser electo diputado nacional por ese sector, sin haber asumido, de buenas a primeras, se pasa al gobierno nacional de tinte centroizquierdista. Abruptamente de la noche a la mañana una persona dice haber cambiado de idea, de métodos, de todo. Una fantochada que sólo tiene una explicación y el lector sabe muy bien cuál es.

-La conferencia de prensa del jefe de Gabinete Alberto Fernández y Borocotó fue algo patético.

-Como patética ha sido, queridos lectores, la cobardía demostrada por varios legisladores porteños, entre ellos el señor Farías Gómez, que el día de la votación para determinar si se enjuiciaba a Ibarra o no, dio parte de enfermo. Como patético ha sido que se retirara el kirchnerismo no ya del recinto, sino del edificio. Una burla a los familiares de los chicos muertos y una burla a la sociedad. Hubieran tenido el valor de quedarse y votar en contra del enjuiciamiento de Ibarra. Pero no, apelaron a toda la picardía rayana en la basura para salvar a Ibarra. Se pasaron por el ombligo todo principio ético.

-Preocupantes siguen siendo los aumentos de los productos de primera necesidad y el aumento en los alquileres y lamentables, en mi opinión, varias de las medidas económicas adoptadas por el ministro Lavagna y el presidente Kirchner, quienes han beneficiado al empresariado argentino (históricamente egoísta) desamparando al trabajador al reducir los montos indemnizatorios indiscriminadamente cuando aún estamos en plena crisis.

-Y hacemos agua en materia de relaciones exteriores que nos enfrenta al aislamiento y al sufrimiento. Señoras y señores: si el campo se cae, se cae la Argentina.

-Lo de Borocotó no es sino el paradigma de los dirigentes y funcionarios que tenemos, portadores del virus del "borocotito", tan peligroso como el de la gripe aviar. Estos tipos forman parte de una corporación nefasta donde no hay ideales de izquierda, de centro o de derecha, hay sólo intereses que no son los del pueblo, son los de ellos y de los grupos a los que representan.

-Y que nadie se llame a engaño: no andan sólo en el cultivo nacional, sino en el provincial y municipal de todas las regiones de este infectado país.

-Bueno, después de todo no hay por qué extrañarse, si en el peronismo santafesino, por ejemplo, hay algunos afectados por el virus "borocotito" y están tomando impulso para pegar el salto. Como el barco peronista se hunde hay que treparse al barco socialista con la venia de algún oficial del puente de mando nacional.

-¿Será verdad que desde la Presidencia llaman a la Municipalidad para pedir a los muchachos socialistas que convenzan a Binner para caminar junto con el bloque kirchnerista?

-Y, todo es posible. Habrá que ver si Hermes y el socialismo, que tienen todo por ganar, tienen vocaciones suicidas.

-¿Lo da por muerto al peronismo en la provincia de Santa Fe?

-El gobernador no da respuestas al deseo de la sociedad. Cambia policías cuando debería rotar y cambiar ministros, funcionarios y asesores para refrescar su gestión. Y mucho me temo de que cuando lo vayan a buscar a Reutemann para reflotar al transatlántico ya sea demasiado tarde. Bueno vámonos, mi amigo: "¡Paso, paso, paso, llegó el borocotazo!".

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 16º - Máx 29º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Los éxitos de Lifschitz se deben al marketing periodístico"
Juan Carlos Mercier
Senador por el PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados