|
domingo,
30 de
octubre de
2005 |
"Lo de Newell's es etapa pasada"
Cuando se habla de las inferiores de Newell's, es inevitable dejar de lado la imagen de Jorge Bernardo Griffa, quien fue el pionero en materia de formación de juveniles en la entidad rojinegra. De hecho, fue partícipe directo de la etapa más gloriosa deportiva de la Lepra. Porque su aporte durante los más de veinte años que trabajó fue determinante para nutrir al plantel profesional.
"Siempre digo que soy un tipo de suerte. Porque he vivido los mejores momentos de la historia de Newell's. Como así también los mejores años de Boca. Y como jugador los mejores de Atlético Madrid. La verdad es que no me puedo quejar", sostuvo con una ancha sonrisa y los ojos vidriosos.
Griffa armó hasta la división 82 y llevó a Newell's algunos chicos de la categoría 83. Habló con nostalgia y mucho afecto, pero prefirió no detallar el recuerdo. "Dejé prácticamente una vida ahí adentro", contestó sobre su paso por la entidad.
El forjador de muchos jugadores sí admitió que "tengo grandes afectos en Newell's y gente muy amiga", y con la sabiduría que otorgan los años Griffa responde que no guarda ningún rencor "porque cuando se me cerró la puerta de Newell's apareció Boca. Y luego la Federación de México. De alguna manera soy un agradecido de la vida.
-¿Le gustaría volver algún día al club?
-Es una etapa pasada. Lo de Newell's fue tanto éxito en tan poco tiempo que es algo irrepetible. No porque nosotros hayamos hecho algo enorme, sino porque se acortaron los tiempos de trabajo.
enviar nota por e-mail
|
|
|