|
sábado,
29 de
octubre de
2005 |
Cumbre: piden a Kirchner que promueva declaración contra Irán
Buenos Aires- El Centro Simon Wiesenthal reclamó al presidente Néstor Kirchner que la Argentina, en su carácter de país anfitrión de la IV Cumbre de las Américas, promueva una declaración conjunta de condena a Irán, cuyo primer mandatario, Mahmud Ahmandinejad, llamó a "borrar del mapa" al Estado de Israel.
Destacaron que la cumbre "brinda una oportunidad singular para formular una condena panamericana a la intolerancia y el terrorismo" y apelaron "a la sensibilidad del presidente Kirchner y a su compromiso con el respeto por los derechos humanos", por lo que lo urgieron "a tomar esta iniciativa que merece el apoyo de todas las naciones democráticas".
"La arenga de Ahmandinejad, lanzada en la conferencia titulada "El mundo sin sionismo", ante más de 4.000 estudiantes, encuentra su raíz en una cultura del odio y la muerte que merece la más enérgica condena del mundo democrático", afirmaron Shimon Samuels y Sergio Widder, director de Relaciones Internacionales y representante para América Latina, respectivamente, de la entidad, según la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Advirtieron que "de ninguna manera puede considerarse un exabrupto; se trató de una declaración meditada y ratificada" y agregaron que "la República Argentina conoce por experiencia propia las consecuencias trágicas de estas prédicas violentas. Más aún, existen sospechas acerca de la posible participación de Irán en la realización o en el encubrimiento de los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aire y contra la sede de la AMIA".
"Hitler se habría sentido orgulloso si hubiera podido escuchar a Ahmandinejad", remataron los directivos del Centro Wiesenthal. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|