Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Cumbre: aseguran que los marplatenses podrán hacer "vida normal"

Buenos Aires- El intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, aseguró hoy que solo "el 7 por ciento" de los residentes marplatenses quedará "dentro de la zona de exclusión" durante la Cumbre de las Américas y garantizó que el resto de la población podrá continuar "con su vida normal".

Katz, que indicó que "ya se percibe el clima de la Cumbre" en toda la ciudad, precisó que fue necesaria una inversión de "más de 130 millones de pesos en infraestructura y recuperación de espacios públicos" para preparar a Mar del Plata para esta ocasión.

A cinco días del inicio de la Cumbre de Presidentes, el intendente local aseguró que "ya está todo resuelto lo que tiene que ver con la logística, transportes, comunicaciones, conectividad y facilidades de todo tipo" y aclaró que "todavía no se ha cerrado el cerco".

En ese marco, Katz desmintió versiones periodística que aseguraban que ya se había vedado la zona de exclusión y detalló que recién se cerrará "el lunes a las 0 horas".

Aunque "ya están ubicadas las vallas en las veredas y hay efectivos policiales" en las esquinas donde se van a colocar, Katz dejó en claro, en declaraciones a radio América, que "el lunes se va a cerrar el perímetro".

El jueves y el viernes habrá asueto para la educación y organismos públicos y privados, y el lunes ocurrirá lo mismo pero sólo en escuelas y colegios ubicados en la zona restringida.

Katz detalló que la ciudad donde se desarrollará la Cumbre de presidentes tiene una población de 700.000 habitantes, pero aclaró que más del 90 por ciento de ese grupo "mirará por televisión" lo que ocurre en el encuentro y solo "el 7 por ciento van a ver alterada" su vida normal.

Asimismo, el jefe comunal destacó que habrá un grupo "vinculado a actividades de servicios que trabajarán muy fuertemente con una rentabilidad alta" porque, según explicó, "la hotelería y el transporte se han dolarizado" con la llegada de las delegaciones. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cumbre: piden a Kirchner que promueva declaración contra Irán


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados