
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Amenazan a funcionario municipal de San Lorenzo
Es el titular de Derechos Humanos y testigo en una causa que investiga la desaparición de personas
Marcelo Abram / La Capital
San Lorenzo.- Uno de los testigos en la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario sobre la represión y la existencia de una fosa común en el cementerio local durante la última dictadura, recibió un sobre con recortes de palabras amenazándolo de muerte.
Marcelo Remondino, víctima del anónimo, además de haber prestado testimonio en ambas investigaciones, tuvo una activa participación en la recolección de testimonios que aportaron datos que a la postre resultaron fundamentales para la localización de la fosa común, en la que aparecieron restos de un importante número de personas.
Actualmente, Remondino se encuentra a cargo de la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo, donde hace unos días llegó un sobre que solamente tenía una estampilla. En su interior había una serie de palabras recortadas de publicaciones que formaban la frase "tu cadáver va ser hallado en un pozo".
Una vez abierto el sobre, el funcionario radicó la denuncia en el Juzgado Correccional de San Lorenzo a cargo del Juan José Tutau. Al ser consultado por La Capital sobre el tenor de la amenaza, Remondino señaló que "hay mucha gente a la que le molesta que en el país se busque la verdad y la justicia, porque creían que toda la vida iban a gozar de impunidad".
Asimismo, agregó que "tal vez el resultado electoral del domingo envalentonó a algunos sectores que estuvieron mudos todo este tiempo, pero igual vamos a seguir trabajando para que lo que pasó en esta ciudad durante la dictadura se esclarezca".
En su momento la Justicia federal había ordenado una custodia en el domicilio particular de Remondino. El año pasado durante una madrugada la propia custodia del testigo intercambió disparos contra individuos que se dieron a la fuga sin que hasta el momento se haya logrado esclarecer el episodio.
En esa oportunidad, un efectivo de Prefectura Naval a cargo de la custodia declaró que escuchó el silbido de una bala muy cerca de su cabeza, por lo que luego contestó la agresión con disparos. Su compañero también se sumó al tiroteo, donde nadie resultó herido.
enviar nota por e-mail
|
|
|