Año CXXXVIII Nº 48914
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 28 de octubre de 2005  
Alfonsín bajó a la realidad y no presidirá el radicalismo

El ex presidente Raúl Alfonsín decidió ayer renunciar a su aspiración de encabezar el comité nacional de la UCR y, en ese marco, queda por el momento como única postulante a la conducción partidaria la diputada Margarita Stolbizer.

No obstante, fuentes partidarias dijeron que comienza a perfilarse como otro candidato el diputado y ex gobernador mendocino Roberto Iglesias.

La decisión de Alfonsín fue confirmada por sus voceros, quienes señalaron que por el momento el ex presidente no haría declaraciones, aunque fuentes partidarias estimaron que en realidad no quiere ser "motivo de discordia" en el radicalismo.

Varias fuentes de la UCR opinaron que la decisión de Alfonsín se basa en los resultados obtenidos por el radicalismo en las elecciones legislativas del domingo, que no lograron la recuperación partidaria a la que aspiraban dirigentes y militantes, quienes comenzaron a exigir la renovación total del partido.

En tanto, Stolbizer dijo que el paso al costado de Alfonsín constituye un "acto de grandeza" para que el radicalismo realice "los cambios que necesita".

El alfonsinismo jugaba una carta fuerte en las pasadas elecciones al postular como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires a Luis Brandoni. El actor obtuvo el cuarto lugar y no el tercero como pretendía el alfonsinismo, que había obligado a Stolbizer a cederle a Brandoni su postulación.

Aunque a nivel nacional la UCR quedó como segunda fuerza, el resultado del domingo dejó ganadores y perdedores en el partido.

En ese marco, algunos antialfonsinistas, como el chaqueño Angel Rozas, titular del partido, y el tándem mendocino que componen Roberto Iglesias y el gobernador Julio Cobos, salieron fortalecidos por su buena performance electoral.

En base a esos resultados, la candidatura de Iglesias comenzó a mencionarse en ámbitos partidarios. El radicalismo mendocino tiene buena sintonía con el gobierno nacional y llegó a exigir después de las elecciones que se le dé más espacio e influencia en la UCR a nivel nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El dedo de Kunkel


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados