
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Cristina no asumió aún
como senadora y ya la
lanzan para presidenta
Aníbal Fernández alabó las cualidades de estadista de la primera dama. Incógnita por los cambios ministeriales
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió ayer que la primera dama y senadora electa, Cristina Fernández, es una dirigente "presidenciable", afirmación que sumó reacciones favorables desde sectores piqueteros y de la CGT.
Por otra parte, el titular de la cartera política y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández se negaron a anticipar la conformación del futuro gabinete después del 10 de diciembre, cuando asuman como legisladores electos los ministros de Defensa, José Pampuro; de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Al ser interrogado sobre un editorial publicado por el diario norteamericano Miami Herald que sostiene que Cristina de Kirchner podría ser la candidata a presidente en el 2007 en el caso de que su esposo no busque la reelección, el ministro del Interior sostuvo que si ese medio "se tomó el trabajo de escribir ese editorial es por lo menos para prestarle atención".
"Cristina es uno de los cuadros políticos más importantes de los últimos cincuenta años y uno de los cinco políticos más importantes de los últimos años, por lo que está en condiciones de ser presidenciable", afirmó Fernández.
A Fernández salió a contestarle el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien consideró que "Cristina es un cuadrazo, indiscutible", pero advirtió que "es muy prematuro" hablar de la sucesión presidencial. "Ni el presidente habla de su reelección", señaló.
Por su parte, el piquetero oficialista Luis D'Elía coincidió con Fernández en que "Cristina es presidenciable porque es una mujer muy capaz, talentosa, sólida, con atributos incuestionables", pero advirtió que "es muy prematuro, casi pornográfico ponernos a hablar" de la sucesión presidencial "cuando todavía faltan dos años".
Sobre la conformación del gabinete nacional a partir del 10 de diciembre, los ministros Fernández evitaron especular con los nombres de los reemplazantes, y ratificaron que esa es una decisión "per se" del presidente Kirchner, quien según su estilo "hasta el último segundo" no suele dar a conocer a los elegidos.
Para el jefe de la cartera política, esa actitud es "saludable" porque cuando se comienzan a barajar nombres de posibles sustitutos, éstos "son manoseados", y graficó la idea con dos refranes, en su mejor estilo: "Los que entran papas, salen cardenales" o, "el que suena, suena".
enviar nota por e-mail
|
|
|