Año CXXXVIII Nº 48914
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 28 de octubre de 2005  
Matan a golpes a un jubilado y hieren a la mujer

Buenos Aires.- Un jubilado de 80 años fue asesinado a golpes en la cabeza y su esposa, de 73, fue gravemente herida al ser atacados en la casa que compartían en el barrio porteño de Floresta. Los investigadores estiman que fue durante un robo o una discusión con albañiles que realizaban refacciones en la vivienda.

Fuentes policiales identificaron al hombre asesinado como Gumersindo Díaz, quien recibió golpes en la cabeza que le provocaron pérdida de masa encefálica, mientras que su esposa, Estrella Vidal de Díaz, fue herida también en la cabeza y permanecía anoche en estado reservado.

Ocurrió la mañana de ayer en José Martí 881. Fue descubierto cerca del mediodía por la hija del matrimonio, de 40 años, quien inmediatamente llamó a la seccional de Floresta. Minutos más tarde, varios patrulleros se hicieron presentes en el lugar y los policías hallaron los cuerpos de ambos ancianos golpeados con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

"El hombre fue encontrado en un patio interno y tenía pérdida de masa encefálica. Le destrozaron la cabeza. A la mujer la hallaron desvanecida en la terraza y tenía golpes en todo su cuerpo", aseguró un vecino que ofició como testigo y firmó las actas policiales en la que constan los detalles.

Dentro de la casa, la policía encontró una tijera para cortar barras metálicas manchadas con sangre, con lo que se presume que fue utilizada para golpear a los ancianos. Además, hallaron un gran desorden, aunque hasta esta tarde no se había determinado si los delincuentes alcanzaron a robar dinero, joyas o electrodomésticos, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que el matrimonio vivía con la hija menor (tenían otros tres hijos), en este chalet que había sido comprado tres meses atrás y que, desde entonces, estaba siendo remodelado. Por este motivo, los últimos días concurrían a la casa albañiles que estaban refaccionando el living y la cocina, aunque ayer no fueron a su trabajo, dijeron fuentes policiales. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados