
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Policías absueltos por los crímenes de dos menores
Buenos Aires.- Cinco policías bonaerenses fueron absueltos ayer por el "beneficio de la duda" en un juicio por los asesinatos de dos adolescentes de 14 y 16 años, que aparecieron acribillados y esposados en un baldío de la localidad de José León Suárez en el año 2001.
Los policías absueltos son el oficial inspector Marcos Bressán, el oficial subinspector Juan Domingo Barrientos, el sargento ayudante Eduardo Escobedo, el cabo Oscar Casco y el sargento Mauricio Entiveros, ex integrantes de la comisaría tercera de Don Torcuato.
Los policías estaban acusados de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Gastón Monito Galván, de 14 años, y Miguel Piti Burgos, de 16.
El tribunal Oral II de San Martín falló por la absolución, debido a que el fiscal del juicio, Héctor Scebba, quien también instruyó la causa, no presentó cargos contra los acusados porque no se pudo probar la materialidad del hecho.
Otro de los acusados, el oficial Martín Ferreyra, se encuentra prófugo, por lo que no fue juzgado. Según fuentes judiciales, cuando se presente a derecho -lo que podría ocurrir en las próximas horas- seguirá el mismo camino que sus compañeros y se convertirá en el sexto policía absuelto por el caso.
El hecho por el que fueron juzgado los policías ocurrió el 24 de abril de 2001, cuando Monito Galván y Piti Burgos se dirigían en bicicleta hasta una ferretería situada sobre la ruta 202 y en el camino fueron interceptados por una patrulla de la comisaría tercera de Tigre, con jurisdicción en Don Torcuato.
Horas después los chicos, quienes tenían varios antecedentes de ingreso a comisarías por robo, fueron encontrados muertos en un descampado de José León Suárez, a orillas del llamado Puente Negro. Las pericias forenses determinaron que las víctimas, cuyos cuerpos estaban esposados, presentaban entre 7 y 11 balazos, disparos que fueron realizados con al menos tres armas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|