
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Pekerman, en la mira de Bilardo y Menotti
Buenos Aires- César Menotti y Carlos Bilardo, los dos entrenadores que consagraron al seleccionado argentino campeón del mundo, cuestionaron al actual director técnico, José Pekerman, por su conducción al frente del plantel, a ocho meses del mundial de Alemania 2006.
Enemigos ideológicos, Menotti y Bilardo coincidieron en atribuirle la responsabilidad a Pekerman, tricampeón mundial juvenil, por las presuntas diferencias que existen entre los futbolistas argentinos.
El técnico ganador de México 1986, cultor de la diplomacia y los famosos "códigos" en el mundo del fútbol, no dudó en fustigar a su colega: "No sé exactamente qué pasa, porque habría que estar adentro pero se percibe que algo anda mal en el seleccionado".
"Entre los jugadores algo está pasando, algo que deja dudas. Por ejemplo, la cara de (Hernán) Crespo cuando fue reemplazado en el segundo tiempo ante Uruguay, no era la correcta para la ocasión", graficó Bilardo, quien además fue subcampeón mundial en Italia 1990.
Apelando a su experiencia, el ex entrendor de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros, opinó que "lo prioritario en estos casos es solucionar los problemas internos; después, para las cuestiones tácticas hay más tiempo".
En la misma línea, Menotti especuló que "si hay dificultades entre los jugadores, evidentemente tiene que haber un debilitamiento en la conducción".
Además, el Flaco, ganador del mundial juvenil Japón 1979, reclamó "definiciones" en la lista de los jugadores para Alemania 2006 porque "la incertidumbre hace que nadie se sienta titular y todos opinen".
"Ya se probó lo suficiente y Pekerman debería oficializar qué jugadores tienen un lugar asegurado en el Mundial. Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuanto más tiempo de ensayo tenga el grupo, mejor. Ya se probó mucho...", evaluó.
Y agregó que "llegó la hora de que haya definiciones. No digo nombrar a los 23 convocados, pero sí confirmar a un grupo importante".
Por su parte, Bilardo lanzó otra exigencia: la convocatoria de Juan Sebastián Verón -figura también pedida por Diego Maradona-, quien según versiones estaría marginado del plantel por diferencias con referentes del actual equipo como Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme, por caso.
"Para mí Verón tiene que estar en el seleccionado. Es mi opinión. Creo que la Brujita arreglaría ese mediocampo. Pero es Pekerman el que debe ver eso y definirlo", concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|