
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Habló Verón
El ex mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón negó tener diferencias con los actuales integrantes del equipo albiceleste y señaló que "si (Juan Pablo) Sorín tiene algún problema, debe ser cuestión de él".
Con relación a su futuro inmediato y a la posibilidad de poder llegar a Argentina para jugar en alguna institución que podría ser River, Verón, de 30 años, expresó que no hay nada concreto, que es muy difícil y que por ahora piensa en su presente en Inter.
El volante, que el miércoles fue expulsado tras cumplir una opaca labor y luego mantener un serio altercado con Francesco Totti, la estrella de Roma, en el partido que el conjunto de Milán perdió por 3 a 2, también reconoció no haber llegado en buenas condiciones físicas al Mundial de 2002, donde el seleccionado argentino fracasó y fue eliminado en la primera ronda.
"No estoy arrepentido de haber jugado así ese torneo. El sueño mío era participar y ganar; nunca dudé en ir; me hago responsable de mucho de lo qué pasó y sé que había muchas esperanzas cifradas en mí, pero no me reprocho nada", señaló Verón que por ese entonces jugaba en Manchester United, de Inglaterra.
Precisamente, Argentina perdió en la primera ronda de ese Mundial por 1 a 0 ante Inglaterra, por un penal ejecutado por David Beckham, y la actuación de Verón fue duramente cuestionada.
Verón fue consultado sobre sus presuntas diferencias con Sorín, y que serían las razones por las cuales está marginado del seleccionado dirigido por José Pekerman.
El también ex mediocampista de Estudiantes, Boca, Sampdoria y Parma dijo haber estado en la ciudad de Roma en la época en que Sorín fue a jugar a Lazio y que le alquiló una casa que "nunca" le había arrendado a nadie y lo hizo "en concepto de ser argentino y ser conocido".
"Con Sorín (actual capitán del seleccionado) compartimos algunos momentos en el seleccionado. Creo que tuve una relación como con los demás. Si hay algún problema sería por parte de él", consideró el jugador nacido en la ciudad de La Plata.
Verón analizó el tema de las diferencias con algunos jugadores que integran el actual plantel de Pekerman: "Todo es cuestión de supuestos; conmigo nadie habló y si así fuera, pienso que es un tema que se debería conversar", dijo.
"Los históricos (Crespo, Kily González, Ayala) saben lo que le puedo dar al equipo en este caso; y los otros muchachos, con quienes compartí algún momento, no sé qué opinan, habría que preguntarles a ellos", estimó el volante.
Consultado acerca de la posibilidad de que el astro Diego Maradona sea nombrado en el cuerpo técnico del seleccionado y que ello influya en una posible citación, Verón opinó: "No creo, me parece que eso lo decide Pekerman, aunque que Diego esté al lado del plantel sería un aliciente más".
"Nunca tuve relación con Pekerman. En la época de Bielsa (Marcelo, el ex técnico del seleccionado) él estaba cerca pero no intervenía mucho. Lo conozco, he cruzado alguna palabra y nada más", manifestó la Brujita.
Verón, de todas formas, indicó que "los tiempos se van achicando", aunque hasta que se dé la última lista tiene "esperanzas de ser convocado".
Las versiones de los últimos días en los que todo parece haberse destapado en el equipo albiceleste a partir de algunas actuaciones poco convincentes, también sugirieron algún quiebre en la relación de Verón con Riquelme, lo cual fue desmentido con bastante esfuerzo por el capitán de Villarreal.
Como si eso no fuera suficiente, es vox populi que el capitán Roberto Ayala no tomó bien la decisión del entrenador de sacarle la cinta y entregársela a Juan Pablo Sorín, claro líder de la nueva generación que ahora parece dirigir los tiempos de la selección argentina que está a pocos meses de jugar un nuevo Mundial en el que volverá a poner en juego su prestigio (muy deteriorado en la última Copa del Mundo) de candidato al título. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|