
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Tenis: Nalbandian sigue marcando presencia
Junto con Acasuso, accedió a cuartos de final del torneo Suizo. Coria y Calleri, afuera
David Nalbandian y José Acasuso avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea, con premios por 829 mil euros y puntos para el ránking de la ATP, mientras que fueron eliminados Guillermo Coria y Agustín Calleri.
El cordobés Nalbandian (10º del escalafón mundial), campeón en Basilea en 2002, derrotó ayer al alemán Florian Mayer (81º) por 6/3 y 6/2 y en los cuartos de final se medirá con el tailandés Paradorn Srichaphan (47º), que doblegó al checo Jiri Novak (35º) por 6/3 y 6/2.
De esta manera el tenista de Unquillo aumentó sus chances de jugar el Masters de Shangai, que se desarrollará desde el 7 de noviembre.
En tanto, el misionero José Acasuso (49º) también accedió a esa instancia tras su triunfo resonante sobre el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, por 6/3, 6/7 y 6/3.
El Chucho Acasuso jugará hoy en cuartos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis (88º), quien eliminó al alemán Tommy Haas (41º) por 6/2 y 6/3.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación del Mago Coria (7º) a manos del belga Kristof Vliegen (131º).
El rufinense perdió con Vliegen por un ajustado 7/6 y 7/5 y fue eliminado de un torneo que lo tuvo como campeón en 2003.
Coria, quien tiene como objetivo clasificarse para el Masters de Shangai (al igual que Nalbandian), ayer no jugó en buen nivel y quedó eliminado antes de lo previsto.
Otro argentino que siguió sus pasos fue el también cordobés Agustín Calleri (56º), aunque lo suyo resultó más previsible ya que cayó ante el eslovaco Dominik Hrbaty, un especialista en superficies rápidas como el taraflex que presenta el certamen suizo, quien le ganó por 3/6, 6/3 y 6/2.
Gaudio, eliminado
Gastón Gaudio quedó eliminado del ATP de Lyon, con premios por 680.250 euros, al perder ayer en los octavos de final con el juvenil francés Gael Monfils por 6/4 y 6/3.
El Gato Gaudio, 12º del ránking de la ATP, se mostró lejos de su nivel, muy incómodo sobre la rapidísima superficie de Taraflex sobre la que se juega el torneo, y fue fácil presa de Monfils (36º), quien también lo había vencido este año en el torneo de Doha.
Gaudio, en tanto, aún con chances matemáticas de clasificarse para el Masters de Shangai, deberá cumplir una buena actuación en el Masters Series de París que se jugará la semana próxima.
Más allá de que acceda o no al Masters, el tenista argentino cumplió una excelente temporada, ya que ganó cinco de sus ocho títulos ATP, en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel.
Por otro lado, el tandilense Juan Mónaco quedó eliminado del ATP de San Petersburgo, con premios por un millón de euros, al perder ayer en los octavos de final con el español Fernando Verdasco (39º) por 7/5 y 6/3.
enviar nota por e-mail
|
|
|