
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Newell's jugará con cuatro zagueros centrales
Luis Castro / La Capital
¿Newell's será defensivo? La pregunta se instaló con la puesta en escena de Nery Pumpido en los dos últimos ensayos futbolísticos, donde incluyó a cuatro marcadores centrales en la defensa. Ante este panorama, está claro que la premisa del técnico será primero defender y luego atacar. Y en esa sintonía se manifestaron los integrantes del fondo leproso. "Si bien tengo la libertad para soltarme al ataque, creo que voy a quedarme y cuando pueda pasaré", se sinceró Gastón Aguirre, quien volverá al equipo titular en este caso reemplazando a Luciano Vella.
Es cierto: hay una regla que indica que no se es más ofensivo a pesar de que se juegue con tres delanteros y el hecho de presentar todos zagueros centrales tampoco significa que será más defensivo. Aunque en este caso particular, por las características de los jugadores y teniendo en cuenta los dichos de los mismos, la prioridad será defender y luego atacar.
No perder. Newell's está en la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado para llevar tranquilidad al grupo y luego afrontar la semana previa al clásico con una motivación positiva.
Ante este panorama, Pumpido seguramente tiene pensado en cerrar la zona defensiva apostando a férreos defensores que tendrán la difícil misión de cortar cualquier intento xeneize de aproximarse al arco de Villar. "Somos cuatro centrales abajo y eso es muy bueno porque nuestra función es defender. Un zaguero nunca ha sido goleador, un marcador de punta se caracteriza por pasar al ataque y nosotros tenemos incorporada la función de marcar y meter", sintetizó el ex jugador bahiense.
También el técnico habría planteado este esquema pensando en que su equipo iba a tener que marcar a Bilos y Palermo, dos grandotes que fueron descartados para el encuentro ante los rojinegros.
Características no ofensivas. Se sabe que Germán Ré es multifuncional y hace mucho tiempo que se desempeña como marcador de punta, tanto por derecha como por izquierda. Incluso, muy pocos entrenadores lo han utilizado en su posición original. De todas maneras, tanto el Colorado como Aguirre son firmes a la hora de marcar, pero con poca vocación ofensiva.
En todos los encuentros que Newell's disputó, pocas veces Ré se desprendió del fondo y la salida se producía principalmente por el otro sector a través de Vella. "Puede ser que parezca defensivo, pero tanto Gastón como yo tenemos libertad para ir para adelante. Primero debemos tratar de defender bien y cuando se pueda ir al ataque", reflexionó uno de los futbolistas más regulares de la Lepra.
La apuesta está hecha. De no mediar ninguna sorpresa, Pumpido presentará un fondo cargado de centrales. La prioridad será defender y, cuando se pueda, atacar. Newell's necesita sumar. Y hacerlo en la Bombonera ante el líder le vendría de maravillas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Re y Aguirre estarán en la Bombonera.
|
|
|