Año CXXXVIII Nº 48914
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de octubre de 2005  
Ahmadineyad ratificó dichos y participó de marcha antiisraelí

Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, participó hoy en las manifestaciones antiisraelíes que se realizan en Teherán y en otras partes del país persa para expresar la solidaridad del pueblo iraní con los palestinos y ratificó sus expresiones de ayer.

Ahmadinejad, afirmó durante la marcha que sus llamados a destruir a Israel fueron "correctos y justos", pese a la condena mundial que provocaron su dichos.

"Lo que dije es lo que piensa el pueblo iraní", dijo desafiante el mandatario, que además consideró "carentes de toda credibilidad" las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por sus declaraciones contra Israel.

Ahmadineyad asistió a la manifestación celebrada en Teherán acompañado por varios miembros de su gobierno, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, informó la agencia DPA.

Las manifestaciones antiisraelíes adquirieron esta vez una significación especial, después de que Ahmadineyad expresara el miércoles el deseo de que Israel sea "borrado del mapa", afirmación que causó una ola de indignación internacional.

Israel reaccionó a las afirmaciones del presidente iraní pidiendo oficialmente al Consejo de Seguridad que Irán sea expulsado de la Organización de las Naciones Unidas.

El ministro del Exterior Mottaki intentó el jueves quitar hierro al asunto señalando en la televisión estatal que el presidente sólo había citado al difunto líder de la Revolución Islámica iraní, el ayatolá Ruhollaqh Jomeini.

Las manifestaciones antiisraelíes en Irán se realizan todos los años el último viernes del Ramadán, el mes de ayuno islámico, y tienen como objetivo reclamar la "liberación" de Jerusalén, que junto con La Meca es el lugar más sagrado para los musulmanes.

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente iraní saluda en la marcha antiisraelí.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados