
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Diecinueve años de prisión por abuso sexual a niños
Buenos Aires- Un profesor de música acusado de abuso sexual reiterado y exhibiciones obscenas contra chicos menores de cinco años de tres jardines de infantes, uno de ellos católico, fue condenado hoy a 19 años de prisión, la pena mayor prevista en el Código Penal.
La sentencia fue dictada por la sala III de la Cámara de Casación Penal y la condena recayó sobre Fabio Daniel de la Fuente, un profesor de música que cometió abuso sexual en salas de 3, 4 y 5 años de tres jardines de infantes privados en el primer semestre del año 2000.
De la Fuente había sido ya condenado por el Tribunal Oral Criminal 15 a la pena de 20 años de reclusión pero sus abogados apelaron el fallo, por lo que Casación dictó una pena un poco más leve, 19 años de prisión.
De esta manera, el condenado podrá salir en libertad condicional una vez que cumpla los dos tercios del castigo.
Pero los integrantes de la sala, Angela Ledesma, Eduardo Riggi y Guillermo Tragant, también condenaron a De la Fuente por falsificación de documentación a un año de prisión, por lo que la condena para el profesor de música quedó en 20 años.
Los hechos ocurrieron durante el primer semestre de 2000 en las salas de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes porteños Nueve Lunas-Portal del Sol, Instituto de las Barrancas y el Colegio San Agustín, de orientación católica.
Durante el juicio los niños pudieron contar que el profesor de música proponía juegos en los que los pequeños debían permanecer con los ojos cerrados, mientras una niña -que era elegida por el profesor- era obligada a tocarse y a soportar manoseos.
También quedó probado por los testimonios de los chicos que el docente tocaba los genitales y obligaba a que alguno de los alumnos hiciera lo mismo con los suyos, a la vista de otros.
En otras ocasiones "llegaba a eyacular durante las prácticas, que el tribunal calificó de 'libidinosas', mientras que también introdujo un dedo en el ano de uno de los niños", dice el fallo.
Los camaristas, en su fallo, citaron que las autoridades de uno de los establecimientos declaró que De la Fuente, "cuando se quedaba solo, se bajaba los pantalones y exhibía sus genitales" y que en esas ocasiones obligaba a los varones a que lo imitaran.
La defensa de De la Fuente, a cargo de los abogados Adrián Tenca y Leandro Maccan, había impugnado el fallo del Tribunal Oral Criminal 15 por considerarlo arbitrario y contradictorio, con una equivocada apreciación de la prueba. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|