
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Un jugador hizo saltar la banca en la quiniela entrerriana
Paraná.- Un apostador de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay cobrará 200 mil pesos de los 900 mil que ganó en la quiniela, al apostar 1.500 pesos al número que resultó ganador, informaron hoy fuentes del Instituto de Ayuda a la Acción Social (Iafas).
El apostador, que pidió que se mantenga su nombre en reserva, apostó el viernes último 1.500 pesos al 816, en la quiniela vespertina e hizo saltar la banca provincial.
El hombre jugó semejante suma porque en la quiniela matutina de ese mismo día también había acertado y había ganado un premio de casi 10.000 pesos.
No obstante, el apostador cobrará solamente 200 mil pesos, de los 900 mil, ya que el instituto provincial aplicó el reglamento de sorteos, que estipula que al apostador que hace saltar la banca se le deben pagar, solamente, tres veces más de lo que se recaudó ese día, en la provincia.
Debido a que ese día la recaudación fue de 55 mil pesos, se le pagarán 200 mil pesos, señalaron las fuentes consultadas.
"El objetivo de este reglamento es resguardar el patrimonio del Estado", dijeron las fuentes al justificar la reducción del jugoso premio.
Juan Domingo Satto, el agenciero que le vendió la dos tarjetas ganadoras al apostador, dijo que, tras cobrar el primer premio, el apostador jugó inmediatamente 1.500 pesos a la cabeza al número de secuencia de la boleta ganadora: el 816.
El agenciero, cuyo local está ubicado en Rivadavia y San Martín, de Concepción del Uruguay, admitió que la apuesta hecha por el jugador es poco frecuente y hasta "insólita", pero dijo que la aceptó porque no existe una cifra tope para las jugadas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|