
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Se incendió un albergue estudiantil en Bariloche
San Carlos de Bariloche.- Un albergue turístico de esta ciudad se incendió esta madrugada cuando cerca de cincuenta estudiantes oriundos del conurbano bonaerense, y algunos docentes, dormían, pero todos ellos resultaron ilesos al evacuar el lugar a tiempo, en tanto el dueño del establecimiento sufrió quemaduras leves en el rostro, se informó oficialmente.
Los chicos integran dos contingentes de estudiantes del Gran Buenos Aires que pasaban su primera noche en esta ciudad, adonde llegaron para un viaje de estudios, y tras el incendio, que comenzó minutos después de las 5, fueron reubicados en otros alojamientos.
El siniestro se produjo por causas que se investigan, en el hostal "Fari Land", ubicado en el kilómetro 25 del Circuito Chico, uno de los típicos recorridos turísticos de la ciudad.
El fuego comenzó en la planta superior del albergue, donde dormían 16 alumnos y 4 profesores del Instituto Parroquial San "Pío X" de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, según informó a DyN la secretaria de Turismo de la municipalidad local, Alicia Longoni.
En el otro sector del albergue pernoctaba otro grupo de 34 chicos y maestros, pertenecientes al colegio "Tomás Espora" de Temperley.
Al lugar concurrieron rápidamente ocho dotaciones de bomberos de los cuarteles Ruca Cura, Cerro Campanario y Colonia Suiza, que sofocaron las llamas después de las 9, aunque la planta superior del inmueble quedó totalmente destruida.
Longoni, quien concurrió a la zona siniestrada, dijo que el propietario del lugar sufrió una leve quemadura en el rostro, mientras todos los jóvenes y mayores restantes resultaron ilesos.
Sólo se perdieron las pertenencias de los chicos, los papeles del micro que los trasladó y la documentación del chofer.
Los alumnos no se encontraban de viaje de egresados, sino de estudios, ya que las escuelas a las que pertenecen cuenta con orientación en Ecoturismo, y habían llegado ayer a Bariloche.
La Secretaría de Turismo los reubicó momentáneamente en una hostería cercana, mientras gestionaba trasladarlos a un hotel céntrico.
Longoni pidió a los padres de los alumnos, por medio de radio Continental, que se queden totalmente "tranquilos" porque "la situación está bajo control.
Por la tarde, ambos contingentes continuarían su programa de excursiones para ir al Centro Atómico, mientras su regreso a la provincia de Buenos Aires está previsto para el jueves de la semana próxima.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|